ENTREVISTAS DE TRABAJO

Terminan los estudios y el joven universitario atraviesa por una nueva etapa de transición en la que busca trabajo. Los mejores puestos de trabajo tienen miles de candidatos. Los entrevistadores realizan muchas entrevistas y en muy poco tiempo tienen que sacar conclusiones sobre como es el candidato, que aportación puede hacer a la empresa y si se va a adaptar al puesto de trabajo. El entrevistado al mismo tiempo tiene que demostrar como es y que es el mejor candidato. Por esta razón consideramos importante que el joven universitario esté preparado para llevar a cabo una entrevista y que sepa responder a las preguntas desde la confianza. Para ello es necesario un ejercicio de reflexión sobre si mismo.

OBJETIVO DEL PROGRAMA AYUDAR al universitario a que realice las entrevistas de trabajo con confianza. CONSEGUIR que se conozca mejor, con sus fortalezas y puntos de mejora, sus valores, sus intereses. ACOMPAÑAR al joven desde su autenticidad en la preparación de las preguntas. APRENDER y superar los diferentes obstáculos y barreras que se pueden dar en una entrevista.

¿QUÉ HAREMOS EN LAS SESIONES? 

  • COMPARTIREMOS los problemas que tienen a la hora hacer una entrevista.
  • EXPLORAREMOS sus cualidades y puntos de mejora y la forma de exponerlos desde su autenticidad.
  • LLEVAREMOS a cabo un ejercicio de Valores, de lo que es importante para ellos tanto en el trabajo como en su vida personal.
  • VALORARÁN como responder a las posibles preguntas de una entrevista de trabajo.
  • ENSEÑAREMOS a gestionar las emociones que se producen durante esta etapa de transición.
  • y FACILITAREMOS un mejor desarrollo personal que les permitirá ser más eficaces .

DURACIÓN Es un taller de 8 horas, repartidas en dos sesiones.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO? Va dirigido a jóvenes que han terminado sus estudios universitarios y buscan empleo.

METODOLOGÍA la metodología está basada en la técnicas del coaching mediante las cuales se acompaña a la persona actúe desde su interior, sin que nadie le aconseje lo que debe decir. Para ello realizaremos ejercicios dinámicos y muy variados mediante los cuales el joven obtendrá la confianza y preparación para conseguir en una entrevista tener más posibilidades de ser el candidato elegido para el puesto de trabajo. La metodología es experiencial y práctica.